Sistemas de encendido convencional
El sistema de encendido se compone de:
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Batería
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Llave de encendido (switch)
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Bobina
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Distribuidor
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Cables de encendido
- Bujías de encendido
- • Este sistema se encarga primordialmente de aportar la energía que necesita el motor de combustión para mantener los ciclos de funcionamiento •Después de realizar las fases correspondientes debe producir el encendido del combustible, como el caso del motor Otto, que produce chispas en la cámara de combustión o bien se encarga de enviar el combustible diesel mediante las bombas de inyección.
- L la v e d e c o n ta c to p o s ic i ó n d e a r r a n q u e M o to r d e a r r a n q u e E n c e n d id o p o r c h i s p a S i s t e m a d e r e f r i g e r a c ió n o S i s t e m a d e l u b r ic a c i ó n E n c e n d id o p o r c o m p re s ió n ( in y e c c ió n ) A lu m b r a d o A p l i c a c io n e s v a r ia s C ig ü e ñ a l B u jí a B o m b a d e in y e c c i ó n P is t o n e s
- •E ncendido convencional (por ruptor). •E ncendido electrónico por descarga de condensador. •E l encendido electrónico sin contactos también llamado \"encendido transistorizado\". •E ncendido electrónico integral. •E l sistema de encendido DIS (Direct Ignition S ystem).
- •Este sistema es el mas sencillo de los sistemas de encendido por bobina, en el, se cumplen todas las funciones que se le piden a estos dispositivos.
- o B atería. o B obina de encendido. o Platino o Condensador. o Distribuidor de encendido. o V ariador de avance centrifugo. o V ariador de avance de vacío. o B ujías.
- •Bobina de encendido: (también llamado transformador): su función es acumular la energía eléctrica de encendido que después se transmite en forma de impulso de alta tensión a través del distribuidor a las bujías. •Platino: cierra y abre el circuito de encendido, que acumula energía eléctrica con los contactos del ruptor cerrados que se transforma en impulso de alta tensión cada vez que se abren los contactos.
- •Condensador: proporciona una interrupción exacta de l a corriente de la bobina y además minimiza el salto de chispa entre los contactos del ruptor que lo inutilizarían en poco tiempo. • Distribuidor de encendido (también llamado delco): distribuye la alta tensión de encendido a las bujías en un orden predeterminado. •Variador de avance centrifugo : regula automáticamente el momento de encendido en función de las revoluciones del motor.
- •Variador de avance de vació: regula automáticamente el momento de encendido en función de la carga del motor. •Bujías: contiene los electrodos que es donde salta la chispa cuando recibe la alta tensión, además la bujía sirve para hermetizar la cámara de combustión con el exterior.
la bobina tiene dos enrroyados o dos bobinas ,
una con pocas vueltas y la otra con mas vueltas
en el momento que los platinos hacen el corte se induce una corriente que se devuelve por el circuito primario
pero en una parte de èste se encuentra con el circuito secundario, y como tiene mas vueltas, la corriente inducida se aumenta y llega a mas de 20.000 voltios y es esta corriente inducida la que se descarga en la bujia hacia la camara de combustion
En un motor (ciclo Otto) con sistema de encendido convencional, la bujía necesita de una tensión (voltaje) que está entre 8.000 hasta 15.000 voltios (8 ... 15 kV), para que se produzca la chispa. Esa tensión depende de muchos factores, como;
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Desgaste de las bujías (abertura de los electrodos).
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Resistencia de los cables de encendido.
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Resistencia del rotor del distribuidor.
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Distancia entre la salida de alta tensión del rotor y los terminales de la tapa del distribuidor.
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Punto de encendido (tiempo del motor).
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Compresión de los cilindros.
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Mezcla aire/combustible.
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Temperatura del motor.:
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